En un movimiento estratégico destinado a fortalecer su presencia en el mercado de análisis de datos y soluciones para la integración de datos, Qlik, líder mundial en inteligencia de negocios, ha concretado durante el pasado mes de Mayo, la adquisición de la reconocida empresa Talend.
Talend, una compañía con sede en Redwood City, California, es líder en el campo de la integración de datos y la gestión de ellos todo el ciclo de vida de la información empresarial. Ofrece una amplia gama de soluciones de software que permiten a las organizaciones integrar, transformar y depurar sus datos para un mejor desempeño y toma de decisiones. Con una reputación sólida y una cartera importante de clientes, Talend ha demostrado ser un pionero en el espacio de la gestión de datos dado que permite combinar la integración con la gestión de calidad y gobierno de datos en una única plataforma.
Por otro lado, Qlik, con sede en King of Prussia, Pensilvania, se ha ganado una posición destacada en la industria del análisis de datos empresariales con su plataforma de “Qlik Data Integration”, que es una solución inigualable en cuanto a funcionalidades, ya que incluye herramientas como: replicación universal, transmisión de datos en tiempo real, automatización de “data-warehouses”, creación de “data lakes” administrados y otras funciones basadas como siempre en su premisa de “mínimo código”.
Esta última solución ha ayudado a Qlik a convertirse en una compañía sólida en ambos ámbitos: “Analytics” y “Data Integration”. Con una robusta red de partners confiables alrededor del mundo, como es el caso de Abisko Group en Chile (Solution Provider de Qlik) que posee un grupo importante de consultores certificados y cientos de proyectos de Qlik durante su trayectoria.
La adquisición de Talend permitirá a Qlik proporcionar una combinación sinérgica de los conocimientos y capacidades de ambas empresas, desarrollando una oferta integral para el ciclo de vida completo de los datos empresariales, haciendo más limpia, confiable y óptima la etapa previa a la visualización, es decir: acelerando la generación de datos operativos, mejorando su gobernanza, seguridad, calidad y moderna visualización con la incorporación de herramientas de IA.
Talend, aporta además al portafolio de soluciones, una sólida infraestructura de servicios, sumando una red de alianzas que garantizan rendimientos impecables en toda la infraestructura de datos, como lo son Snowflake, AWS, Microsoft Azure, Google Cloud Platform y otros.
Cabe destacar que Talend fue nombrado el 2022, como líder por séptimo año consecutivo en el informe Gartner® Magic Quadrant™ en la categoría de herramientas de integración de datos.
Qlik, además, planea aprovechar la sólida base de clientes de Talend para ampliar su alcance en la entrega de servicios de gestión de datos. Al mismo tiempo, Talend se beneficiará del reconocido liderazgo de Qlik y su experiencia en el mercado empresarial, lo que les permitirá acelerar la innovación y el desarrollo de sus productos.
Mike Capone, CEO de Qlik, expresó su entusiasmo por la adquisición: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Talend a la familia Qlik. Juntos, estamos en una posición única para ofrecer a nuestros clientes soluciones de análisis y gestión de datos integrales y de vanguardia. Esta adquisición refuerza nuestro compromiso de proporcionar a las organizaciones las herramientas necesarias para obtener información valiosa de sus datos y tomar decisiones basadas en evidencias”.
Con esta adquisición, Qlik se posiciona como un líder indiscutible en el ámbito del análisis y la gestión de la integración de datos. La combinación de los conocimientos y la experiencia de Qlik y Talend abrirá nuevas oportunidades para las empresas que buscan aprovechar al máximo sus datos y obtener una ventaja competitiva en un mundo cada vez más impulsado por la información.
Para obtener más información sobre cómo Talend y Qlik pueden ayudar a su empresa, contáctese con Abisko Group, Partner Autorizado en Chile.