El análisis de datos en recursos humanos ha ido incrementándose exponencialmente. Tal es el punto, que las estadísticas sugieren que la rentabilidad de la industria aumentará hasta $1,7 mil millones de dólares en los próximos 3 años
(2023, 2024 y 2025).
El también llamado “people analytics” permite a las empresas identificar irregularidades, asignar objetivos en base a las habilidades, evaluar comportamientos y conocer opiniones de los colaboradores y con ello generar predicciones de calidad y a largo plazo.
Asimismo, el análisis de datos guarda estrecha relación con la productividad y rentabilidad de una empresa.
A medida que avanzan los años, las herramientas de análisis han incrementado la cantidad de información presente, tornándose más sofisticadas y colaborando en crear empresas más sólidas para el mercado.
Pero, ¿qué hace a las herramientas de análisis de personas tan importantes para el mundo de los recursos humanos y al mismo tiempo de los negocios?
Agilizan y colaboran en los procesos de las empresas, especialmente en la toma de decisiones, delegando la responsabilidad a plataformas integrales, en lugar de requerir grandes equipos de personas o servicios externos.
Actualmente, saber lo que buscan y esperan los colaboradores de una organización y viceversa, es fundamental para establecer su visión, por lo que una empresa que está en conocimiento de eso optimiza su rendimiento, mejora la satisfacción laboral y tiene más herramientas para mantenerse a largo plazo en el mercado.
Basada en la nota de www.qlik.com en este enlace: ENLACE