Una guía para entender la inteligencia Activa

¿Sabe cómo sacar el mejor provecho de sus datos? Para resolver los retos que presenta el mercado actual y obtener éxito empresarial, la gestión de datos es fundamental. Pero ya no basta con eso. Conceptos en boga como “transformación digital” y “democratización de datos” pierden significancia cuando se aplican sin una perspectiva proactiva.

El mundo de los datos no es estático, sino móvil. Si no ocupa el Business Intelligence (BI) de forma realmente informada para obtener nuevos descubrimientos y predecir resultados futuros, su implementación queda solo en buenas intenciones. Lo queremos invitar a dejar atrás la forma pasiva de abordar esta problemática, para adoptar una cultura de acción informada.

Pero ¿qué es la “acción informada”? Es el uso estratégico de la analítica para extraer activamente conocimientos de los datos, sin someterse a ellos ciegamente. No pierde de vista el panorama general; todo lo contrario, supone enlazar los puntos proverbiales en vez de generar nuevos puntos. También aboga por el sentido colaborativo; colaborar antes de la toma de decisiones puede evitar que se tomen decisiones sin estrategia.

A continuación le compartimos opiniones de autores, académicos y comentaristas de talla mundial del mundo empresarial, que convergen en el rol que está teniendo la inteligencia activa en la toma de decisiones beneficiosas para el negocio.

Compartir en