Comenzar con Qlik Sense

Es hora de comenzar el viaje en Business Intelligence con Qlik Sense, revisa nuestros recursos y tutoriales al respecto.

ir a videos

Qlik Sense ¿Qué es? 

Qlik Sense es una Plataforma de Business Intelligence de 3ra. generación, que a permitido a miles de personas en el mundo, explorar sus datos libremente y tomar mejores decisiones de manera sencilla e intuitiva. 

ver video

¡Cree su primera App Qlik!

Ver videos explicativos ¡AQUÍ!

Siga los siguientes pasos: 

1.-Datos: Todas las apps necesitan datos. Para ello, le recomendamos comenzar utilizando sus propios datos, sin importar el tamaño de estos, en formato Excel. 

2.- Inicie sesión en Qlik Sense: en le momento que usted descargó Qlik Sense Business, el programa lo guiará paso a paso para habilitar su acceso, mediante un nombre de usuario y contraseña.

3.-Crear una App: construye una app desde el centro de control, haciendo lo siguiente: 

  • Haga clic en Crear nueva app en el centro de control.
    Asigne un nombre a la app >> Haga clic en “Crear” >> La app se crea >> Haga clic en “Abrir app”. >> La app se abre en la vista general >> El siguiente paso es añadir datos a la nueva app.  VER VIDEO 

4.-Añada sus datos a la App: arrastre y suelte sus datos del archivo (Excel) al centro de control o a la app vacía. Las opciones disponibles son:

  • Abrir el Gestor de datos y hacer clic en “Add”.
  • Hacer clic en “Añadir datos” en el menú
  • Añadir datos cuando cree una nueva app.
  • Cuando está editando una hoja, también puede hacer clic en “Añadir” en el panel de “Campos” para añadir datos.  VER VIDEO

5.- Añada una visualización a la hoja:

  • Seleccione el gráfico que desea, arrastre y suelte dentro de su hoja para crear una visualización. Además asigne una dimensión y medida que desea que Qlik extraiga de sus datos. VER VIDEO

Para mayor información ingresa a “Qlik Help” y encuentra el detalle de cada paso y mucho más… 

solicitar demostración gratis