3 formas de aumentar el ROI de sus data lakes

Los data lakes han surgido como valiosas construcciones arquitectónicas que ayudan a las empresas a adaptarse y triunfar en el escenario actual. Diseñados para almacenar y procesar de forma eficiente y rentable altos volúmenes de diversos conjuntos de datos, dan a las empresas la plataforma escalable necesaria para aprovechar los datos y facilitar la analítica a los expertos, analistas y quienes toman las decisiones.

Sin embargo, aún hay dificultades. A pesar de la inversión realizada en la actualización de las arquitecturas de data lakes, a las empresas les sigue costando:

• Acceder e ingerir datos de una gran variedad de fuentes empresariales.

• Procesar y refinar datos para crear rápidamente conjuntos de datos listos para la analítica para la IA, el ML y los programas de ciencia de datos.

• Establecer la integridad y confianza de los datos con metadatos ricos y linaje rastreable.

• Facilitar a los consumidores de datos acceso a datos seguros y gobernados para que puedan autoabastecerse de datos de manera oportuna para analizarlos.

Como resultado, o el ROI no se materializa lo suficientemente rápido, o no lo hace nunca.

¿A quién culpar?

A los procesos tradicionales de integración de datos. Prácticas anticuadas, como la programación de actualizaciones por lotes o la realización de diseños y transformaciones manuales, son lentas y requieren una actividad de programación intensa. Suelen dar lugar a canales de datos erráticos, a problemas de integridad de datos y de confianza, y a retrasos en la obtención de conocimiento. Además, son caras y requieren importantes recursos de ingeniería y ciencia de datos.

Fuente: www.qlik.com

En respuesta, Qlik le ofrece soluciones automatizan todo el canal de datos, desde la ingestión en tiempo real hasta la creación y el aprovisionamiento de conjuntos de datos listos para la analítica. Durante el proceso, se transmiten de forma continua los datos más actualizados para impulsar las iniciativas de IA, ML y ciencia de datos.

En el siguiente documento, le enseñamos 3 formas en que Qlik® acelera el ROI de sus data lakes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.