La Integración de datos de Qlik para una analítica moderna

Cada vez más, los usuarios demandan acceso instantáneo a datos fiables. ¿Su ecosistema de datos está a la altura de esta exigencia?

Una cantidad ascendente de datos y consumidores tienen a las organizaciones batallando con mayores complicaciones, una productividad más lenta, mayor riesgo de errores y alza de costos. Los arquitectos de datos se están perfeccionando para manejar más información y necesidades de análisis en tiempo real, en un contexto donde cambiarse a la nube significa nuevas oportunidades y retos. 

Los desafíos de integración de datos que enfrentan los líderes del BI son muchos:

  • El proceso de su Data Wharehouse es demasiado lento.
  • La última estrategia de datos no ha cumplido con las expectativas de agilidad.
  • Las consultas de los usuarios alteran el desempeño, por lo que los sistemas centrales de negocios son optimizados para el procesamiento de transacción -dejando a Qlik Sense® incapaz de acceder directamente a ellos. 
  • Su negocio necesita más inteligencia en tiempo real basada en alertas por eventos, no de la noche a la mañana o actualizaciones en grupo semanales.
  • Su Data Lakes se ha convertido en un pantano, ya que es difícil encontrar y usar la información que se necesita.
  • Los usuarios del negocio lidian con un largo proceso para encontrar y luego preparar todos los datos.

Ante esto, Qlik® ha expandido su plataforma de análisis e integración para cubrir toda la cadena de información, desde los datos en bruto a nuevos conocimientos. Respaldando su análisis de datos con nuestra plataforma, obtendrá un acceso rápido a un poderoso catálogo y la confianza de que la información es confiable.

Conceda acceso rápido a más datos listos para análisis

Qlik puede disminuir significativamente el tiempo que le toma a su equipo en crear un depósito accesible, como el Data Wharehouse o Data Lake, y luego poblarlo con datos heredados. Potentes habilidades de automatización reemplazan los esfuerzos de codificación manuales con wizards amigables con el usuario, reduciendo los tiempos de meses a incluso horas. Luego, Qlik monitorea las actualizaciones de datos con CDC (change data capture). Conforme los datos son revisados, Qlik se asegura de que esto de inmediato se refleje en la nueva fuente de datos. Así, los consumidores siempre tienen acceso a la última información. 

Por ejemplo, Qlik administra la variada carga de trabajo y volúmenes de datos de Vanguard, aumentando la adopción de plataforma de datos en la nube en un 200% y reduciéndoles los cálculos de costos en un 30%. Vea el caso completo aquí.

Empodere a sus usuarios con un catálogo de datos de auto servicio

Qlik Catalog™, incorporado en la Integración de Datos de Qlik y Qlik Sense, les concede a los usuarios la facultad de “comprar” data en modo auto servicio. 

Qlik encuentra y prepara cualquier conjunto de datos, y los organiza en un amplio catálogo de empresa que es fácil de encontrar y entender. También, los datos nuevos pueden ser automáticamente ofuscados para proteger información sensible. Adicionalmente, una experiencia de compra segura garantiza que los usuarios solo tengan acceso a información autorizada.

Una vez que los usuarios de analítica han añadido datos a su “carro de compras”, pueden publicarlos directamente en Qlik Sense u otra herramienta de BI para su análisis.

Por ejemplo, Charter Communications observó un alto impacto con el catálogo Qlik. El proyecto fue entregado en 60 días en vez de los 9 meses que toma con herramientas manuales, el aprovisionamiento de datos fue ejecutado en un día cuando antes era un proceso de 6 meses y el costo estuvo 85% bajo el presupuesto, entre otras mejoras. Vea el caso completo aquí.

Datos en los que puede confiar

Los usuarios de negocios pierden la fe en sus datos si encuentran discrepancias o no pueden determinar su origen. Estas inconsistencias suelen ser el resultado de pasos manuales o codificaciones personalizadas que son requeridas para dejar listo el análisis de datos. Además, las regulaciones de datos que deben cumplir las organizaciones van en alza. 

Lo que hace Qlik es automatizar el proceso de movimiento y transformación de datos, aumentando la confianza con canales de información documentados e intachables. Los conjuntos de datos realmente son revisados y asegurados. Trackeando el linaje de datos, la Integración de Datos Qlik refuerza la confianza en la información ya que los usuarios pueden comprender mejor de dónde viene esta. 

Por ejemplo, el Aeropuerto Internacional de Vancouver disminuyó los tiempos de informe de 33 horas a menos de 1 minuto con el servicio de Qlik. Las aplicaciones entregan conocimientos inmediatos y elevan la eficiencia en seguridad, control de equipaje y más. 

Fuente: www.qlik.com

¿Cuál es el siguiente paso para su empresa? La obtención de datos confiables. 

Abisko Group le ofrece una integración de datos y soluciones analíticas de clase mundial para ayudarle a adaptar su negocio a las demandas actuales y futuras. 

Le invitamos a visitar www.abiskogroup.com/integracion-de-datos para comenzar a sacar mayor y mejor provecho de sus datos. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.