10 estadísticas sorprendentes sobre el crecimiento de Big Data

¿Sabías que, si bien la gran mayoría de las organizaciones están recopilando datos, cerca de la mitad no cuenta con una plataforma en la cual publicar esos conocimientos para analizar y obtener provecho de ellos?

Cuando se trata de analítica de Big Data, aparecen muchas barreras que las compañías deben superar para lograr que los datos lleguen a un sitio que les permita configurar un camino hacia la toma de decisiones. El crecimiento sin precedentes del Big Data es uno de los principales motivos.

Mira algunas de las reveladoras estadísticas detrás de este veloz incremento:

  • Según un reciente estudio de Forrester Research, la mayoría de las compañías analiza apenas el 12% de sus datos, ignorando el 88% restante. Uno de los motivos es la falta de herramientas de Análisis de Datos.
  • El universo digital crecerá de 3,2 a 40 zettabytes en solo seis años. Todos los días, generamos 2.5 cuatrillones de bytes en datos, el 70% es creado por los individuos. El 80% de ellos es almacenado y administrado por las empresas. 
  • Solamente en Facebook, un billón de piezas de contenidos es compartido diariamente. El 90% de los datos actuales, fue creado solamente en los últimos dos años. Tanto así, que los datos anuales generados por compañías estadounidenses podrían ocupar 10.000 Bibliotecas del Congreso de EE.UU.
  • Solo en el 2018, las inversiones de datos en finanzas alcanzaron un valor de casi 9 mil millones de dólares. Esta cifra, en la actualidad, ya alcanzaría los 14 billones de dólares.
  • La industria de los autos conectados sigue al alza como plataforma digital, contando con más de 220 millones de autos en marcha, lo que está aumentando aún más el traspaso y procesamiento de datos. 
  • La cantidad de dispositivos inteligentes conectados en el mundo, recopilando, analizando y compartiendo datos, ya supera los 50 mil millones. 
  • Para este año, se estima que IoT (Internet de las Cosas) ahorrará 1 trillón de dólares tanto a los consumidores como a las empresas. 
  • El mercado de IA continúa en tal expansión. Se estima que para el 2025 los ingresos alcancen casi los 100 mil millones de dólares. 
  • Los científicos de datos pasan alrededor del 60% de su tiempo buscando datos, encontrando y corrigiendo errores y buscando fuentes de confirmación para datos en los que no confían. En total, los datos incorrectos cuestan 3.1 cuatrillones de dólares anuales.
  • La alta demanda está aumentando rápidamente los salarios de los científicos de datos.

Fuente: www.qlik.com/blog

En Abisko Group ofrecemos los más altos estándares de Integración, Análisis y Gobierno de Datos. Nuestros servicios le brindarán a tu organización el control, la visión y el análisis empresarial necesario para cumplir sus objetivos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.