Consultoría

El Servicio de Consultoría de Abisko Group, garantiza que las aplicaciones de Qlik satisfagan sus necesidades de negocio tanto en el presente, como en el futuro.
Ampliar y gestionar un despliegue de Qlik, requiere un enfoque distinto al del Business Intelligence (BI) tradicional. Qlik es mucho más fácil y rápido de implementar que las soluciones tradicionales de BI. La metodología de Business Discovery, permite capacitar a los usuarios de negocio para que hagan sus propios análisis estratégicos en forma independiente.
El propósito fundamental de esta actividad es crear un entorno que potencie las capacidades analíticas del usuario de negocio en su propia función. Con la experiencia y la optimización de prácticas que otorgan más 13 años de implementaciones satisfactorias. Los consultores de Abisko pueden ayudarle a aprovechar y utilizar a fondo una implementación de la Plataforma Analítica de Qlik en su organización.
Generalmente, los servicios de Consultoría de Abisko Group ofrecen tres modalidades:
  • Servicios de Implementación. Como con cualquier proyecto o empresa, asentar bien las bases de un proyecto de Business Intelligence aportará un mejor resultado, con mayores tasas de confiabilidad y éxito. Los Servicios de Implementación buscan el enfoque adecuado para la implementación del BI, ofreciendo soporte a los equipos de proyecto, con su experiencia y conocimiento de mejores prácticas, diseñando el despliegue de Qlik que mejor se adapte a los requisitos del entorno específico, técnico y de negocio.
  • Servicios de Aplicaciones. Para clientes que buscan desplegar una aplicación Qlik compleja, los consultores de Abisko pueden garantizar su éxito. Ellos aportan su dilatada experiencia en conectividad, diseño de aplicaciones y desarrollo, así como otras particularidades en el terreno de las aplicaciones. El equipo de Abisko Group se traslada a las instalaciones del cliente, trabajando de manera conjunta con los  equipos de implementación, con el objetivo de garantizar no sólo el éxito de la aplicación puntual, sino que además transferir su conocimiento y mejores prácticas para asegurar el éxito y la expansión de futuros proyectos.
  • Servicios a Empresa Consultoras. Aunque muchas de las implementaciones de Qlik son ejecutadas e implementadas con éxito por los partners de Abisko, o por los especialistas internos de las propia empresas, el equipo de consultores de Abisko Group está disponible para ayudar en despliegues más complejos, garantizando el éxito inicial y permanente. El equipo de Abisko aporta su dilatada experiencia empresarial y trabaja de manera conjunta con los consultores de Qlik y con los equipos internos del cliente. Los consultores de Abisko también trabajan directamente con el equipo técnico interno de la empresa para monitorear y medir la actual implementación, así como para planificar futuras expansiones con el éxito como destino.
  • Servicios de Soporte a la Plataforma Analítica de Qlik®. El Servicio de Soporte de Abisko está disponible para atender cualquiera o alguno de los siguientes requerimientos de sus clientes:
    • Levantamiento de Requerimientos: Analizar y modelar los KPI’s requeridos para el levantamiento de un modelo de inteligencia de negocios.
    • Mantenimiento de Modelos: Realizar tareas de mantenimiento a modelos en operación, así como la mantención de usuarios (asignar y eliminar licencias), mantención de los servicios, un upgrade de la plataforma, dimensionamiento de uso de recursos, entre otras.
    • Mejora Continua de Modelos: El objetivo es revisar y sugerir las mejoras en distintas etapas de un proyecto, desde la evaluación de los requerimientos hasta el paso a producción, así como la revisión y mejoras de los modelos en producción.
    • Horas de libre disponibilidad: Este servicio está orientado principalmente al desarrollo de nuevos modelos, la mantención de modelos existentes, el análisis de requerimientos y la factibilidad técnica.